Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, mañana 20 de noviembre, se comenzará a emitir en diversas cadenas de televisión española el anuncio de animación titulado “Tus manos son para proteger”, perteneciente a la campaña del Consejo de Europa “Levanta la mano contra el castigo físico”.

La presentación de la nueva campaña del Consejo de Europa contra el castigo físico infantil ha sido realizada esta mañana por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, quien ha enfatizado en su comparecencia que “El cachete, el azote, el grito, son formas ineficaces de educar. Son en cierto sentido, la manifestación del fracaso de la inteligencia. Más aún: no hay nada más contrario a la educación que la violencia en cualquiera de sus formas. Y no hay un mínimo de violencia aceptable«.

Compartimos las palabras de la ministra y nos sumamos a difundirlas y defenderlas. La violencia contra los niños y niñas nunca es justificable.

El spot de animación es muy original e ilustrativo.

 

. Cartel de la campaña informativa, del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD), contra el castigo físico infantil impulsada por el Consejo de Europa que, bajo el lema «Tus manos son para proteger. Levanta la mano contra el castigo físico«

 

Escribe un WhatsApp
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?