El Instituto Canario de la Mujer está realizando unas jornadas de sensibilización sobre violencia de género en todas las islas durante el mes de mayo. El primer encuentro tuvo lugar el martes día 6 en la isla de la Gomera y el 8 en El Hierro. Mañana martes 13 se celebran en Tenerife, el 15 en La Palma, el 16 en Gran canaria, el 20 en Fuerteventura y el 21 en Lanzarote.

La organización de “Las jornadas de Sensibilización sobre violencia de género: Tratamiento, medios y recursos” corre a cargo del Gobierno de Canarias en colaboración con todos los cabildos insulares.

Durante la presentación de las jornadas, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, señaló como objetivo de las mismas profundizar en el conocimiento de los factores asociados a la violencia de género, presentar el conjunto de procedimientos y medidas de actuación concretas hacia las víctimas y dar a conocer, entre otros, los recursos que forman parte de la Red Canaria de Servicios y Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

La consejera explicó que el presupuesto que el Gobierno de Canarias dedica a la atención de la violencia en Canarias se incrementa este año en un millón de euros, lo que supondrá una inversión total en esta materia de 7.606.205 euros, casi el 70% de la inversión total del Instituto Canario de la Mujer.

La consejera recordó que en los meses de mayo y junio de 2007, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Mujer firmó, con cada uno de los Cabildos Insulares, un convenio de colaboración, con vigencia hasta el 2010, para el desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las mujeres frente a situaciones de violencia de género, estableciendo así el marco de colaboración que está permitiendo consolidar, ampliar, en su caso, y mejorar los servicios de atención especializada y otros que se prestan a las víctimas de violencia de género en Canarias.

Las jornadas comenzarán en cada isla con la intervención de la responsable del área de Educación de la Fundación Mujeres, Eva de la Peña, experta en violencia de género con muchos años de experiencia en la atención a mujeres.

Después habrá una intervención del Instituto Canario de la Mujer sobre cómo actuar ante los casos de violencia, los derechos de las mujeres víctimas y los recursos existentes en Canarias, y la proyección de un cortometraje sobre violencia.

Por la tarde, diferentes expertos del ámbito judicial, sanitario y cuerpos de seguridad participarán una mesa redonda sobre los medios y recursos en esta materia.

 

Escribe un WhatsApp
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?