La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Educativa, ha puesto en marcha un servicio telefónico de asesoramiento psicopedagógico y jurídico gratuito para familias y educadores. El número telefónico 900 400 405 habilitado para las consultas funciona de lunes a viernes de 18:00 a 21.00 horas.

Según explicó la directora general de Promoción Educativa, Pilar Teresa Díaz Luis, a este servicio de orientación psicopedagógica y jurídica se puede acceder telefónicamente y a través de la plataforma digital Familiasenred.es, donde se garantiza en todo momento la confidencialidad de la consulta y se compromete a responder en un plazo máximo de veinticuatro horas.

«El portal Familias en Red del Gobierno de Canarias ha sido desarrollado por las dos universidades canarias y aspira a cumplir una función informativa y orientativa, ofreciendo formación y facilitando el acceso a los diferentes recursos relacionados con la educación. Para ello, los padres y las madres encontrarán un espacio especialmente diseñado para que los usuarios puedan compartir libremente sus preocupaciones y opiniones por medio de los foros y el chat», añade Díaz Luis.

Familias en Red es, a su vez, un portal para la formación de padres y madres. Dichas acciones formativas están coordinadas preferentemente por el profesorado de ambas universidades canarias, lo que permitirá la obtención de una acreditación expedida por estas instituciones. En este sentido, también se abre la posibilidad para la creación de seminarios online, foros de discusión, elaboración de materiales y todas aquellas actividades que permitan trabajar de manera participativa las temáticas relacionadas con la familia y la educación.

La oferta está estructurada en cuatro bloques temáticos: la convivencia; la participación educativa; la salud y los valores.

. «Educación pone en marcha un servicio telefónico gratuito de asesoramiento psicopedagógico y jurídico dirigido a familias y educadores» Nota de prensa de La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

Escribe un WhatsApp
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?