La Federación Española de Asociaciones para la ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) ha editado la guía ‘TDAH Guía práctica para padres‘ con el objetivo de proporcionar una serie de recomendaciones para que los padres de hijos con TDAH puedan controlar y canalizar de forma adecuada sus síntomas.

Según se indica en la introducción del documento, el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurobiológico más frecuente en la infancia. Se estima que lo padece el 5% de la población infantil y juvenil.

La convivencia con una persona con TDAH no suele ser fácil y además, este trastorno puede ocasionar serios problemas en su desarrollo, entre ellos, una disminución del rendimiento académico, dificultades en la adaptación social y como resultado, serios desajustes emocionales.

Esta guía dirigida a padres y madres trata de proporcionar una serie de recomendaciones para que los adultos puedan controlar y canalizar de forma adecuada los síntomas de su hijo con TDAH. Para ello parte de una definición del TDAH y sigue con una serie de consejos básicos del día a día desde la detección del trastorno, afrontando su diagnóstico, hasta el futuro de un menor con TDAH.

La guía cuenta también con consejos sobre técnicas de modificación de conducta, estrategias para ayudar a que sea organizado, motivar su aprendizaje o fomentar sus habilidades sociales, así como orientaciones sobre el ocio compartido, las vacaciones y la cuestión de los hermanos que no tienen TDAH.

. Descargar la guía “TDAH Guía práctica para padres” PDF 216 Kb.