El Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha editado el cuento y guía didáctica “SuperLola” creado por el proyecto profesional y artístico “La Señora Malilla” que tiene como objetivo la creación de cuentos coeducativos.

La coeducación forma parte de las corrientes actuales de renovación pedagógica y está orientada por teorías feministas que defienden la revisión y reforma de los cánones educativos, proponiendo nuevos marcos pedagógicos inclusivos y diversos para todas las niñas y niños.

“SuperLola” nace así como un proyecto coeducativo y encaja dentro de los programas y campañas coeducativas que tienen la finalidad de facilitar al profesorado, familias y alumnado, recursos para la formación y herramientas para trabajar diversos temas relacionados con la igualdad y la prevención de violencia.

Con la necesidad de educar en igualdad desde las edades más tempranas “Superlola” es un cuento dirigido a niños y niñas de educación infantil y primaria, protagonizado por una niña valiente que quiere ser superheroína.

El material cuenta con una amplia guía didáctica que explica la utilidad de los cuentos como herramienta para educar en valores, cómo se desarrolla la construcción de género en la niñez y la coeducación para aprender otras formas de ser y estar en el mundo.

La guía se completa con actividades distribuidas por edades y por momentos de la lectura y concluye con un amplio listado bibliográfico y de enlaces de interés que permiten perfeccionar aún más la actividad.

Por último, además del libro y material ilustrado, “SuperLola” tiene un vídeo cuento animado donde la protagonista, una niña valiente que quiere ser superheroína, «sueña con un mundo mejor en el que todas las niñas y niños sean libres para ser lo que quieran…»

. Descargar la guía “SuperLola. Cuento y guía didáctica” PDF 14,6 MB.

 

Escribe un WhatsApp
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?