A través del blog de Ana Medina nos enteramos de la buena noticia. El Ministerio de Sanidad y Consumo creará la especialidad médica de Psiquiatría Infanto-Juvenil. La decisión fue anunciada ayer, 6 de abril de 2009, por el ministro Bernat Soria en el acto de adjudicación de plazas MIR 2008.

La nueva especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil contribuirá a mejorar la asistencia sanitaria de los niños, niñas y adolescentes afectados por algún tipo de trastorno mental. Y según las previsiones del Ministerio, ambas especialidades podrían contar con sus primeras plazas en la convocatoria MIR de 2011-2012.

Según los estudios epidemiológicos que maneja el Ministerio, entre un 10 y un 20% de los niños y adolescentes en España sufre alguna patología de este tipo (un porcentaje similar al de otros países europeos). De ellos, entre un 4 y un 6% sufre un trastorno mental grave.

La decisión de crear la especialidad médica de Psiquiatría Infanto-Juvenil ha sido reivindicada durante tiempo por familiares de pacientes unidos a través de la Plataforma de familias para la creación de la especialidad psiquiatría Infanto-Juvenil. ¡Enhorabuena!

. Nota de prensa «El Ministerio de Sanidad y Consumo creará las especialidades médicas de Psiquiatría Infanto-Juvenil y de Urgencias y Emergencias»
. Fotografía de la entrega de firmas el pasado 30 de mayo en Madrid por parte de la Plataforma de familias para la creación de la especialidad psiquiatría Infanto-Juvenil.

 

Abrir chat