El Servicio Canario de la Salud (SCS) y la Sociedad para la Investigación y Desarrollo en Salud Mental (SOIDESAME), organizan las I Jornadas de Salud Mental del Niño y del Adolescente de Gran Canaria: «La atención a la patología mental grave en niños y adolescentes en el Sistema Público» que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre de 2016 en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El jueves 10 de noviembre se realizarán dos talleres simultáneos de 16:10 a 19:10 h:

Taller 1: «¿Quién me enseña a hacer amigos?: Un programa de intervención grupal para fomentar las habilidades sociales en niños y niñas con TEA» por D. José María Martín Jiménez, psiquiatra del Programa Infanto Juvenil del SCS y Dña. Ana María García Sánchez, psicóloga Clínica del Programa Infanto Juvenil del SCS.

Taller 2: «Neuropsicología en el Trastorno Mental Grave» por Dña. Pilar Santamarina Peréz, psicóloga Clínica del Hospital Clinic Barcelona.

El viernes 11 de noviembre se inician las jornadas a las 9:00 horas con la Conferencia Magistral: «De las psicosis infantiles a los trastornos del espectro autista: La evolución de los aspectos psicopatológicos a las opciones terapéuticas» por D. Alberto Lasa Zulueta, Jefe del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental de Niños y Adolescentes del Servicio Vasco de Salud.

A las 10:30 tiene previsto iniciar la Mesa 1: «Trastorno del Vínculo en la Infancia: sus repercusiones en el desarrollo» por Dña. Margarita Alcamí Pertejo, psiquiatra del Hospital Universitario La Paz de Madrid (Unidad Infanto Juvenil).

Después del descanso, se reinicia las jornadas a las 12:30 con la Mesa 2: «Detección e Intervención Temprana en los TEA y diferencias género» por Dña. Dolores Garrote Petisco, psicóloga Clínica CEDIN (Centro de Evaluación, Diagnóstico e Intervención Infantil) y «Pinceladas sobre la situación de los TEA en Gran Canaria» por D. José María Martín Jiménez, psiquiatra del Programa Infanto Juvenil del SCS, Dña. Ana María García Sánchez, psicóloga Clínica del Programa Infanto Juvenil del SCS y Dña. Montserrat Fonoll Alonso, psicóloga Clínica del Programa Infanto Juvenil del SCS.

Por la tarde, a las 15:30 tendrá lugar la Mesa 3: «Detección e intervención en Psicosis temprana» por D. Iván Ruíz Acero, psicólogo Clínico, Psicoanalista del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz de Igualada.

Las jornadas finalizarán con un coloquio y de 17:00 a 18:00 horas se realizarán las comunicaciones y pósters.

Más información en el programa de las I Jornadas de Salud Mental del Niño y del Adolescente de Gran Canaria: «La atención a la patología mental grave en niños y adolescentes en el Sistema Público.» (PDF 138 KB)

 

Escribe un WhatsApp
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?