El pasado uno de junio de 2015 el portal médico IntraMed ha publicado un interesante artículo sobre la investigación de la eficacia y seguridad del aripiprazol en pacientes infantiles y adolescentes, en el que se muestra la buena tolerabilidad y la eficacia del aripiprazol en esta población con distintos trastornos psiquiátricos.

El estudio fue llevado a cabo por el Dr. Eiji Kirino del Departamento de psiquiatría de la Universidad de Juntendo en Japón y publicado en la revista European Child & Adolescent Psychiatry.

Resulta sumamente interesante leer este artículo que nos ayuda a desmitificar el uso de los neurolépticos en la población infanto – juvenil en la práctica clínica y nos abre otra alternativa al uso de la Risperidona, el cual es mucho más utilizado en estos grupos de edad. Revisando el documento vemos algunas ventajas en su uso comparado con la Risperidona. Consideramos sobre todo que contribuye a ampliar el uso de psicofármacos en niños, niñas y adolescentes en trastornos tan comunes como el TDAH, trastornos de conducta y no circunscribirlos exclusivamente a los Trastornos de Espectro Autista (TEA) y Psicosis.

El artículo está avalado por investigaciones en estos trastornos realizadas en otros contextos culturales y nos anima a valorar su uso, siempre y cuando este indicado, sin desdeñar el uso de otras intervenciones de forma paralela.

. Kirino, E. (2012). Efficacy and safety of aripiprazole in child and adolescent patients. European child & adolescent psychiatry, 21(7), 361-368.
. Indicaciones del Aripiprazol en niños y adolescentes Intramed (requiere registro)

 

Escribe un WhatsApp
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?