La Consejería de Salud, La Dirección General de Salud Pública y Consumo y el Servicio de Drogodependencias del Gobierno de La Rioja publican una Guía para padres ante las nuevas tecnologías.

Realizada por Juan del Pozo Irribarría, Ana González Izquierdo y la Fundación Gaudium el objetivo de la presente guía es ofrecer a los padres una información sencilla, a la vez que precisa y actualizada, que les oriente sobre qué es y qué no es un uso adecuado de las nuevas tecnologías, sobre cuándo el uso que hacen sus hijos puede suponer un riesgo o ser indicativo de posibles problemas. Incluye también, pautas de actuación y recomendaciones concretas para fomentar que la familia sea un centro de referencia, un lugar que ofrezca apoyo y seguridad a los hijos para lograr este uso adecuado de las nuevas tecnologías.

La guía abarca cinco temas, que constituyen los “Pilares básicos” en los que ha de apoyarse la actuación educativa de los padres: Internet, videojuegos, teléfono móvil, riesgos y la familia como modelo de comportamiento y de actuaciones preventivas.

El documento se completa con unos anexos con información sobre los sistemas de clasificación de los videojuegos y control parental. Y, en la parte final de la guía, con un pequeño glosario que puede ayudarnos a conocer el significado de algunos términos importantes sobre las adicciones y las nuevas tecnologías.

. Descargar la guía para padres «Habla con ellos de las nuevas tecnologías» PDF 2,6 MB

 

Escribe un WhatsApp
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?