Dos importantes organizaciones pediátricas estadounidenses, la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry y la American Psychiatric Association, publicaron el pasado martes dos de octubre una guía informativa sobre los tratamientos y medicamentos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

La guía ADHD Parents Medication Guide está diseñada para suministrar a los padres información precisa y clara sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y los diferentes tratamientos farmacológicos y no farmacológicos como las terapias conductuales.

La cantidad de información disponible en la actualidad sobre el también conocido como síndrome de hiperactividad y déficit de atención (SDAH) es desbordante e incluso contradictoria y errónea por lo que nace esta guía para asesorar a madres y padres de forma clara y precisa.

El TDAH que afecta a un cinco por ciento de los niños y niñas de la población, se caracteriza por una inquietud excesiva, falta de atención, impulsividad y distracción. Existe un tratamiento eficaz para la mayoría de los casos aunque en un gran número de ellos no recibe la atención necesaria.

Aunque la “Guía para los padres sobre medicamentos para el TDAH” está destinada precisamente a los progenitores, los autores esperan que también sea útil para médicos de atención primaria, psiquiatras infantiles y otros profesionales que estén en contacto con la infancia.

Respecto al uso de medicamentos en el tratamiento de la hiperactividad, los autores de la guía señalan que las terapias conductuales son un componente importante y que los datos de distintas investigaciones sugieren que la combinación de los dos tratamientos es mejor que cualquiera por sí mismo. Lo que también implica un abordaje multidisciplinar por un equipo de profesionales de distintas áreas de la salud mental y la educación.

. Descargar «TDAH Guía de Tratamiento Para Padres» PDF 1,4 Mb de la página web de ParentsMedGuide.org

 

Escribe un WhatsApp
1
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?