La Asociación sin ánimo de lucro Dislexia Canarias y otras Dificultades de Aprendizaje (DISLECAN) organiza en el Puerto de la Cruz, Tenerife, las Primeras Jornadas de Dislexia en Canarias con el nombre de “La Dislexia – Una Forma Diferente de Aprender”.

Esta Asociación está formada por personas procedentes de diversos ámbitos que tienen en común una relación directa o indirecta con la dislexia. Entre sus objetivos está la de sensibilizar a la sociedad acerca de la dislexia y tratar de dar una respuesta a los afectados que asciende a un 10% de la población. Por ello, organiza los días 23, 24 y 25 de noviembre las Primeras Jornadas de Dislexia en Canarias que estarán presididas por el Dr. Francisco Martínez, Médico de Familia de Madrid, quien expondrá lo que es la dislexia basándose en los resultados científicos del Dr. Franck Ramus de París.

También contarán con la participación de Dña. Mª Angeles Gil García, Diplomada Universitaria de Enfermería de Madrid que concluirá la introducción de la Jornada dando pautas de actuación desde la Atención Primaria y destacará la importancia de la detección precoz.

El eje central girará entorno a Rosie Wood, Especialista en Terapia de Dificultades de Lenguaje y Ex-directora del Helen Arkell Dyslexia Centre de Surrey del Reino Unido, además de Co-fundadora del Real Instituto de Terapeutas del Lenguaje, especializado en dificultades de aprendizaje. La ponente, con más de veinte años de experiencia, expondrá métodos prácticos de trabajo con personas con dislexia desarrollados con una metodología eficaz.

La inscripción en las jornadas tiene un coste de 40 € para socios de DISLECAN y 50 € para no socios. Para obtener más información pueden ponerse en contacto con la Asociación en el 922 820 854 o a través de la página web de la asociación de Dislexia Canarias donde también es posible descargar el díptico de las jornadas.