La Asociación Canaria de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (ACTRADE) es una asociación sin ánimo de lucro que nace en la isla de Gran Canaria en abril de 2001 como fruto de la iniciativa de un grupo de padres, familiares amigos y profesionales de personas afectadas.

ACTRADE está compuesta por un grupo de padres y madres, familiares, amigos y profesionales de personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista y Trastorno Específico del Lenguaje y la comunicación con espectro autista asociado y tiene entre sus objetivos promover el bienestar y la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

La asociación es miembro de FESPAU «Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas» y de FEAPS Canarias «Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual» y tiene su sede social en la calle Pino Apolinario nº 84 de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre sus actividades están las de ocio y tiempo libre cuatro sábados al mes, un cursillo de navidad y un cursillo de verano en el mes julio. Esta labor se puede llevar a cabo gracias a la colaboración del Colegio Público Aguadulce que cede sus instalaciones para las reuniones.

También ofrecen a las familias con miembros afectados y diagnosticados de autismo la oportunidad de conocer el estado actual de su problema, mediante un personal cualificado y conocedor del trastorno autista y el apoyo de voluntariado formado por la propia asociación.