Seleccionar página

L es presentamos un nuevo proyecto para trabajar las habilidades sociales, la comunicación y la inteligencia emocional mediante una intervención grupal con adolescentes de 15 a 17 años, sus madres y padres.

Intervención-grupal-adolescentes

PDF 266 Kb

El grupo, la inteligencia emocional y las habilidades sociales son recursos que bien actuados nos facilitan los cambios de comportamiento, tanto en adolescentes como en los padres.

Los objetivos de esta intervención grupal son proporcionar un espacio de reflexión e interacción, fortalecer el desarrollo de la personalidad en formación, promover y reconducir la comunicación como relación inter e intrapersonal, conocer y aplicar estrategias y alternativas que mejoren las habilidades sociales y la inteligencia emocional y consolidar el “Equipo de Padres” manteniendo la consistencia, estilos educativos democráticos y educando en responsabilidad.

Proponemos una intervención grupal compuesta de 10 sesiones, seis dirigidas a los adolescentes y cuatro a los padres, con una periodicidad semanal y una duración de noventa minutos cada una. Las sesiones se desarrollarán en grupos semiabiertos, homogéneos en edad y heterogéneos en género de ocho a diez adolescentes.

La intervención estará dirigida por el Dr. Isidoro Sánchez Diaz (Médico, col. nº 5484, psicoterapeuta de niños, adolescentes y familias) y Dña. Cristina Purriños González (Psicóloga col. P-01974).

El proyecto tiene previsto iniciar el próximo mes de octubre y tiene un precio de 30 € por sesión ó 250 € por las diez sesiones, existiendo la posibilidad de realizar el pago fraccionado.

* Plazas limitadas y por orden de inscripción