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Stop al estrés: cómo gestionar el estrés laboral es el manual desarrollada por MC Mutual que pretende ser una herramienta práctica para ayudar a los trabajadores a gestionar el estrés en el lugar de trabajo y en su vida cotidiana.

La guía parte de la definición de estrés, diferenciando entre el estrés bueno y el malo, las diferencias entre el estrés crónico y agudo, los síntomas (físicos, psíquicos y conductuales) que caracterizan a las situaciones de estrés y la percepción subjetiva del estrés.

Continúa desarrollando el concepto de estrés laboral, definiendo los estresores relativos a la organización (la empresa donde trabajamos), los relativos a la tarea a desempeñar y los relativos al entorno físico de nuestro lugar de trabajo.

Finaliza el manual de afrontamiento del estrés laboral con un compendio de estrategias de afrontamiento que el trabajador puede realizar, teniendo en cuenta que hay otros abordajes que corresponden a la empresa, mejorando las condiciones laborales relacionadas con las tareas a desarrollar y con la propia organización.

Entre las tareas que puede realizar cada trabajador para hacer frente a las situaciones de estrés están las técnicas de relajación, de respiración, estrategias cognitivas, de gestión del tiempo, de mejora de las habilidades sociales, de mejora de los hábitos de vida (alimentación, sueño, ejercicio físico, etc.), así como una serie de consejos a aplicar en el lugar de trabajo.

La guía está confeccionada con actividades y cuestionarios para ayudarnos a conocer nuestras características principales de cara al estrés y aprender las estrategias más adecuadas a nuestra personalidad.

. Descargar el manual “Stop al estrés: cómo gestionar el estrés laboral” PDF 848 Kb.