Seleccionar página

Mari Carmen García Barros acaba de publicar su primer libro “El virus de Juan, Paloma, Tomás y todos los demás. El acoso escolar en primera persona“, un texto que consta de varios relatos sobre el acoso escolar desde la visión particular de la propia experiencia, la interacción con otros padres y niños y el sentir.

Mari Carmen es abogada, mediadora familiar y madre de dos hijos que ha sufrido el acoso escolar en la piel de uno de sus hijos y cuyo sufrimiento ha resonado con el sufrimiento de muchas madres y muchos hijos que lo han padecido o lo padecen.

El libro está compuesto de pequeñas historias auténticas que responden a las vivencias de sus protagonistas involuntarios. Algunas historias perviven aún en la actualidad mientras que otras afortunadamente han quedado ya atrás. Existiendo en todas ellas un denominador común de violencia, dolor, soledad e incomprensión.

La autora pretende rendir un homenaje a todos los niños y niñas que han sufrido o sufren el acoso escolar, recordando que la responsabilidad es de todos para que se resuelva este drama en el que todos somos responsables. Para terminar recordando a cualquier menor que pueda encontrarse en una situación de acoso, que mire alrededor pues siempre habrá alguien dispuesto a escuchar y acoger su dolor y que confíe en que no está solo.